Dirección de la Administración Financiera Integrada Municipal (DAFIM)
La Dirección de Administración Financiera es una de las más importante dentro de la organización Municipal, para efectos de cumplir y hacer cumplir todo lo relativo al régimen jurídico financiero del municipio, la recaudación y administración de los ingresos municipales, la gestión de financiamiento, la ejecución presupuestaria y control de los bienes comunales y patrimoniales del Municipio. Como Dirección se tiene conformadas las unidades con funciones específicas de: Encargada de Tesorería, Receptoría Municipal, Encargado de Contabilidad y Planillas, Encargado de Almacén, Encargado de Presupuesto, Auxiliar de cobros e Inventarios, asesorados y fiscalizados por el Auditor Interno, Contraloría General de Cuentas, Comisión de Finanzas del Concejo Municipal y Auditoria Social.
El Marco Operativo y de Gestión, hace referencia a los procedimientos, que, basados en el concepto, son aplicados en el Sistema Integrado de Administración Financiera Vigente.