DMM

Dirección Municipal de la Mujer y Oficina Municipal de Protección Niñez y Adolecencia.

Son de los eslabones más importantes de la Municipalidad, siendo sus principales ejes de trabajo; Gestión, Coordinación, Atención, Monitoreo y evaluación dentro del marco estratégico de la promoción y respeto de los derechos de la niñez, adolescencia, juventud y mujer. Dentro de las competencias; el fin primordial es disminuir las diferentes problemáticas que nos afectan como sociedad.

Esta dependencia toma como rol, ser el ente rector para la articulación y unión de esfuerzos entre las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con el fin de fomentar proyectos y programas que mejoren la calidad de vida  a través del empoderamiento y la instalación de capacidades para el desarrollo económico y sostenible de los y las habitantes del Municipio.

Z

Visión

Una Dirección de gestión Municipal que promueva la participación ciudadana de los grupos vulnerables buscando la plena vigencia de sus derechos humanos y la habilitación de espacios sociopolíticos a través de la formación, capacitación y organización.

h

Misión

Ser un espacio institucionalizado que permita la participación ciudadana de las mujeres, niñez y juventud para incidir en la toma de decisiones a nivel municipal y la búsqueda de un desarrollo integral a favor de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.